Cinco descuidos en la en el rastreo satelital que pueden acabar con su empresa

Dentro de la administración de flotillas, con el rastreo satelital se encontraran siempre diferentes problemas de proceso para cada empresa, pero son solamente algunos problemas los cuales tienen en común todo negocio que involucre vehículos en la empresa, la administración efectiva esa la diferencia entre una empresa productiva y una que se dirige a la quiebra. A continuación presentamos los problemas comunes en la administración de flotillas que toda empresa debe evitar.

Aumento en riesgos de accidente

Si identificas con el rastreo satelital que tu flotilla está aumentando sus incidencias de accidentes en los últimos tiempos, es el momento de poner manos a la obra. Sin importar si son accidentes menores esto involucra costos innecesarios como:

  • Multas
  • Reparaciones
  • Inactividad del vehículo
  • Aumento en costos de seguro
  • Mala reputación ante el cliente, entre otros.

La administración de flotillas y el rastreo satelital vía GPS beneficia a las empresas creando una nueva y mejorada cultura empresarial, donde la seguridad en las labores se verá en aumento como la consecuencia más grata y de gran beneficio sustentable para la empresa.

Costos ocultos de combustible

Crear un presupuesto de combustible es vital dentro de la empresa,  esto es sin duda una de las preocupaciones del día a día en cada empresa, más si se toma en cuenta los aumentos a los precios del combustible en el país. Es importante que tanto dueños como gerentes logren obtener el beneficio de detectar costos ocultos en el consumo de combustible por Ralentí, esto puede reducir en gran medida los presupuestos y consumos ocultos y excesivos de combustible, generando una recuperación de flujo en la empresa.

 

Devaluación de vehículos

La devaluación de los vehículos se presenta con el paso de cada año, esto es algo común y el cual se toma en cuenta a la hora de una inversión para así calcular un retorno de inversión.

Cuestiones como la devaluación temprana, son comunes en las empresas, más la mayoría de ellas falla en identificar de donde proviene y como solucionarlo, factores como mantenimientos mal programados,  cultura vial imprudente, son sin duda ambos factores que llevan a devaluar a temprana edad vehículos, ocasionando pedidas al disminuir las posibilidades de un sano retorno de inversión.

 

Baja productividad por logística

La entrega a tiempo y segura es sin dúa uno de los objetivos de la empresa, la cual a su vez es la parte que más afecta en la empresa si nuestra logística y rutas se desbordan en tardanzas y retrasos, creando consecuencias con los clientes y afectando las entradas de la empresa.

El factor ruta dentro de la logística afecta en gran medida ya sea para su favor o su otra, crear rutas donde el vehículo va y viene sin una planificación desemboca sin duda en aumentos de combustible así como baja productividad, es por eso que para los gerentes es de vital importancia la planeación logística, sin duda uno de los problemas de toda empresa.

Falta de información y supervisión

Se dice que quien cuenta con la información cuenta con la mejor herramienta, esto es cierto y mucho más en las empresas,

  • Cargas de combustible
  • Odómetros
  • Mantenimientos
  • Horas de salida
  • Horas de entrada

Estas son sin duda la información más valiosa que al pasar por varias manos pudiera fluctuar con la real, es por eso la importancia de obtener la información de forma fehaciente y directa desde un punto donde esta sea difícil de manipular

Así mismo la falta de obtener y supervisar esta información se puede deber a la falta de procesos para obtener y supervisar de manera eficiente a la información, para de esta manera analizar en los mandos gerenciales y así poder tomar las mejores acciones pertinentes para la empresa.