Tu GPS Fallara el 6 de Abril del 2019 nosotros preparados para el  Rollover

A partir de este 6 de Abril del 2019 los equipos GPS en México y el mundo sin importar sean de navegación, rastreo satelital, Topografía. Marítimos, etc., si no fueron preparados o actualizados para el Rollover, se podrán ver seriamente afectados generando fallas de gran magnitud.

tu GPS fallara Rollover WNRO

¿Qué es el Rollover?

El Rollover o WNRO por sus siglas en inglés, es la vuelta al contador que hacen los satélites cada 1,024 semanas, al inicio del sistema GPS por los años 80s el control del tiempo se llevaba solamente hacia adelante por un periodo aproximado de 19,7 años, cada vez que caduca ese tiempo el contador hace un reset para volver a cero, y el tiempo que contabiliza el dispositivo vuelve nuevamente a cero a contar hacia adelante.

La primera vez que esto sucedió fue en el año de 1999 y al haber muy poca presencia de dispositivo en el mercado público, fue algo que paso prácticamente desapercibido por el público en general, es como decir en un ejemplo, que la página de google se cayera en los años 70 cuando nadie ni sabía que exista.

¿En que puede afectar a mis equipos GPS?

Para los equipos GPS que pudieran ser afectados, esto se notaría de manera inmediata, ya que la hora y fecha podría marcarla de manera errónea ocasionando confusiones en la coincidencia de lugar y hora, en otras funciones los reportes y cualquier dato que lleve representada la fecha y hora podría ser perjudicada.

Con todo eso, cabe recalcar que la posición de los dispositivos no se verá afectada y esta mantendrá mostrando correctamente la posición del dispositivo

¿Mis equipos fallaran?

Desacuerdo a nuestra investigación y pruebas realizadas, los dispositivos de GPS no presentaran ningún problema por el fenómeno del rollover nuestro equipo de soporte se mantendrá al tanto de esta situación durante este fenómeno.

Calificamos
× Contactanos